martes, 18 de mayo de 2010

Cuidado con los Efectos Secundarios del Insomnio


A veces lo más confuso del insomnio no es la enfermedad en sí, sino los efectos secundarios que puede inducir en los individuos que lo soportamos. Estos efectos son variados, y van desde la irritabilidad hasta la mayor posibilidad de tener un accidente.

El insomnio perturba a casi todo el mundo en un momento u otro. La mayoría sufriremos de insomnio temporal o de insomnio temporal en algún momento. Este tipo de trastorno del sueño durará desde algunas noches hasta unas semanas, y se logra atribuir por lo general a algún hecho o una tensión en específico.

Sin embargo, el insomnio crónico afecta a un pequeño porcentaje de gente, pero puede ser un problema para toda la vida para algunos. Mientras que el insomnio no es en general un problema grave, algunos de los efectos secundarios del insomnio pueden llegar a ser bastante dañinos. Por ejemplo, uno de los efectos secundarios del insomnio puede ser un mayor peligro de tener un accidente de tráfico mientras vas manejando a tu trabajo.

La gente que sufre de privación del sueño habitualmente no reacciona tan rápidamente en las situaciones complicadas, lo cual puede conducir a más accidentes en el trabajo y también en el hogar. Otros efectos secundarios del insomnio pueden contener también la dificultad de mantener un trabajo, mayores tensiones maritales, un aumento en el consumo del alcohol, y una sensación general de molestia. Puede también disminuir tu sistema inmune, haciéndote más expuesto a contraer una enfermedad.

Tratar el insomnio para impedir los efectos secundarios

La buena noticia es que, por lo general, no apreciarás los efectos secundarios del insomnio enseguida, así que una o dos noches de poco sueño no son realmente nada de que preocuparte. Si estás comenzando a ver una repetición de tu problema de sueño, no te inquietes demasiado tampoco, ya que una vez que tratas el problema subyacente que hay detrás del insomnio, los efectos secundarios desaparecer cuando tu sueño vuelva a su patrón normal.
El tratamiento del insomnio habitualmente se puede realizar en casa. Se trata de identificar y anular la tensión o problema ambiental que está causando tus noches inciertas. Aunque los requisitos de sueño pueden variar de persona a persona, la mayoría necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño cada noche para evitar los efectos secundarios del insomnio.

Cómo saber si el insomnio es un problema

Hay algunos efectos secundarios del insomnio que pueden indicarte que tu problema se está repitiendo hasta el punto de que debes pensar en alguna opción para su tratamiento. Si te sientes cansado durante el día o no te sientes descansado cuando te despiertas por la mañana, es probable que no estés disfrutando de suficiente sueño. Si tienes dolores de cabeza frecuentes, si tienes problemas para centrarte, o si te sientes irritable a menudo, éstas también son indicaciones de que necesitas dormir más.

Las personas que sufren de insomnio o bien tienen problemas para dormirse en el primer momento o se despiertan con frecuencia durante la noche. Otro problema del insomnio puede ser el despertarse demasiado temprano y no poder volver a dormirse. El tratamiento de estos problemas puede ser algo tan sencillo como establecer una rutina regular para irse a la cama, evitar ciertos alimentos y bebidas antes de retirarse, o realizar suficiente ejercicio durante el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario